Company Logo

Quien esta en linea?

Invitados Conectados 2 Enero 152

Formulario de acceso

Historia del Instituto Nacional Benjamin Zeledon de Jinotega

 

El Instituto Nacional Benjamín Zeledón fue fundado el 12 de septiembre de 1959, bajo el lema de  Ciencia – Cultura y Trabajo, por los Maestros José Dolores Rivera, quien fue su primer Director, Amanda López Pineda, Alcibíades Pastora, Mercedes Pastora, Hermógenes Castillo, Henry Chavarría este último fundador de las Olimpiadas deportivas, que hasta la fecha se han realizado y le han dado honro y gloria al centro, municipio, departamento, nacional e internacionalmente. Es un centro de referencia nacional por su calidad educativa.

 

Lleva el nombre del Héroe Nacional Benjamín Zeledón Rodríguez, nacido en la Concordia Jinotega el 04 de octubre de 1879  y entregó  su vida en pro de la Defensa  Soberanía y de la Dignidad Nacional el 04 de octubre de 1912.

 

Actualmente está bajo la Dirección del Lic. Ronaldo Jacinto Castro que junto a más de 90 docentes y 10 administrativos han sabido mantener la Calidad, el Prestigio y las Tradiciones que nos heredaron los maestros fundadores.

 

Tenemos una matrícula actual de más de 3000 estudiantes en los turnos matutino, vespertino y sabatino.

 

Contamos con una Biblioteca, un Centro de Tecnología Educativa, Aula de Recursos de Aprendizajes Televisivos, Laboratorio de Física, Química, Biología y Ciencias Naturales.

 

Hemos participado en los diferentes concursos académicos ocupando siempre los Primeros, lugares así como en todas las actividades deportivas y culturales.

 

Contamos con un grupo de danza, cuerpo rítmico musical siendo este el más grande del departamento.

 

Trabajos con responsabilidad social, apoyando a las diferentes organizaciones ambientales, de salud, alfabetización, así como a las instituciones como Teletón-Los Pipitos, Conanca, Casa Mariana de Lucha contra el Cáncer, Hogar de Ancianos, entre otros.

 

La Educación nuestra es reconocida en todo el país, por este un centro destacado, con excelentes profesionales y sobre todo con un desempeño educativo amplio para preparar a los estudiantes para la vida.

 

Benjamín……Por Siempre